El debate fue latente, pero esta intervención en el Congreso lo puso en primer plano: «Con 20 euros en Cataluña, puedes hacer mucho menos que en Extremadura, Murcia o Castilla-La Mancha». Representante de juntas agregó esta pregunta dirigida al gobierno:
«¿Por qué debería ser el mismo salario mínimo si el costo de la vida es diferente?»
Salario mínimo mínimo o más bajo, dependiendo de la riqueza de cada comunidad autónoma. Para el presidente de la junta directiva, María Guardiola, este es un crimen.
«Me parece una falta de respeto que compara el SMI catalán con extremos, también tenemos muchos daños para tener los ingresos más bajos».
El gobierno terminó hoy para establecer el debate a través del Ministro de Economía. Cuerpo Carlos:
«Tan extremadamente y como economista, creo que es muy importante mantener el salario mínimo unificado en España».
También Los sindicatos defienden que el salario mínimo sigue siendo el mismo para todos los españoles. Patro Sánchez, por UGT Extremadura, enfatiza: «Un SMI igual para todos los trabajadores en España».
«Otra cosa será a través de los acuerdos colectivos, que hay trabajadores que perciben más dependiendo del sector en el que trabajan»
Y precisamente Más negociaciones gubernamentales colectivas y menos solicitan al empleador Como indicó Mariano García Sardiña, de la Cámara de Comercio de Badajoz:
«España tiene un mecanismo extraordinario para aceptar estas cosas, cuáles son las tablas del diálogo social, los acuerdos colectivos»
Extremadura es la región donde la mayoría de los empleados, uno de cada cinco Carga el salario mínimo.
FUENTE