La prueba de acceso renovada en la Universidad ha comenzado a generar controversia, especialmente en términos de examen de castelliano y literatura, organizado en su primer día. En IES Vegas Bajas de Montijo, los maestros y los estudiantes han expresado su incomodidad públicamente por lo que consideran la prueba de «complejo innecesario».
Una de las frases que los estudiantes tuvieron que analizar: «Use armas durante mucho tiempo, pero gran parte de este tiempo no se usa para aumentar su letalidad, sino para hacerlas más hermosas». Una declaración que ha sido percibida por muchos como confuso y lejos del nivel académico habitual en este tipo de evidencia.
Del departamento de lenguaje y literatura del Instituto, se hizo pública una carta en la que denuncia que el esfuerzo de los estudiantes no se refleja en una prueba que, lejos de evaluar lo que se ha aprendido, se convierte en un obstáculo a través de su nivel de dificultad y extensión.
Propuesta: más participación de maestros
En vista de esta situación, desde el centro educativo se propuso dar un mayor peso a los maestros de secundaria en el diseño de las pruebas de acceso. Creen que son los maestros que mejor conocen el nivel y las capacidades de los estudiantes y que su experiencia debe tenerse en cuenta al hacer exámenes más correctos y representativos.
FUENTE
Deja una respuesta