Viviendo el Ramadán en Extremadura

Hay reuniones para musulmanes en la mezquita de Don Benito. Todo está preparado para romper el ayuno al caer el sol. Con alimentos típicos de la cultura árabe, todos llegan diariamente después de 12 horas de ayuno. Se sirven productos típicos como pasteles, dátiles y muchos dulces.

Las personas exentas de ayunar son los enfermos, niños, ancianos y embarazadas. El Ramadán sigue el calendario lunar, por lo que las fechas varían. En invierno es más soportable. Además de ayunar, los musulmanes deben cumplir con sus oraciones durante este mes sagrado.

El momento de romper el ayuno varía cada día. En Don Benito, hoy fue a las 19:18, hora occidental. Minutos antes, participaron en la penúltima oración del día. Luego, todos se reunieron en la mesa para cenar juntos.

Todos los días, el momento de romper el ayuno es diferente. Hoy fueron 19:18, hora local. Unos minutos antes, en Don Benito, participaron en la penúltima oración del día, entonces ya era el momento de que todos en la comunidad se sintieran en la mesa.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *