
El programa «Agusto en Mérida» se llevará a cabo entre el 22 y el 27 de agosto en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad, con el objetivo de apoyar y ofrecer visibilidad a los jóvenes creadores, así como hacer que la cultura sea accesible para los jóvenes. Este proyecto, que forma parte del Festival Mérida, incluye varias representaciones de jóvenes artistas locales con temáticas romanas y griegas, con un toque rebelde para atraer a un público joven.
Laura Iglesias, delegada de la juventud, presentó la programación junto al Director del Festival Internacional del Teatro Mérida Classic, Jesús Cimarro, y el coordinador del programa, Javier Llanos. Este programa se destaca por su apariencia fresca e innovadora, siendo el complemento perfecto para el festival al ofrecer representaciones en escenarios maravillosos como los espacios patrimoniales de la ciudad.
El director del Festival Mérida destacó que este proyecto es una intervención cultural que busca abrir nuevas puertas al arte, al talento emergente y a las formas contemporáneas de expresión, todo ello desde un espacio de libertad creativa que invita al público a vivir la herencia romana desde una perspectiva diferente.
El programa incluirá ocho representaciones teatrales y de danza en espacios emblemáticos de la ciudad, como el porche del foro y la Plaza de Pontezuelas. Las representaciones, que comienzan a las 9:15 pm, tendrán un costo de 4 euros para las funciones individuales y 6 euros para las funciones dobles.
En resumen, «Agusto en Mérida» es un proyecto que busca apoyar a los jóvenes creadores, hacer la cultura accesible para todos y ofrecer representaciones innovadoras en espacios históricos de la ciudad. Un evento que promete ser un acto de responsabilidad y compromiso con los artistas emergentes locales.
FUENTE