La secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta ha calificado de «terroríficos» los datos de violencia machista en Extremadura, con tres víctimas mortales en lo que va de año. En una entrevista en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ara Sánchez destacó la importancia de detectar estas situaciones y educar en igualdad para combatir este problema.
Sánchez resaltó la necesidad de sensibilizar y concienciar, especialmente entre los jóvenes, que tienden a trivializar el problema. También hizo hincapié en la importancia de mantener la unidad entre las fuerzas políticas para abordar eficazmente la violencia machista.
La responsable de Igualdad elogió el funcionamiento de los centros de atención a víctimas en la región, donde se han incoado 117 expedientes y se han realizado 62 actuaciones de emergencia. Además, se refirió a la importancia de los centros de igualdad y las oficinas de asesoramiento para brindar apoyo a las mujeres afectadas.
En cuanto a los juzgados especializados en violencia de género, Sánchez solicitó más fondos y medios materiales para garantizar su eficacia. También destacó la importancia de abordar la violencia de género digital, el ciberacoso y la «sextorsión», con iniciativas educativas en centros escolares.
Finalmente, Sánchez hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier caso de violencia machista, recordándoles que no están solas y animándolas a buscar ayuda para evitar la impunidad de los agresores.
FUENTE






