Con motivo del encuentro correspondiente a la Copa del Rey que se disputará el jueves 4 de diciembre de 2025, a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal Francisco de la Hera, la Policía Local de Almendralejo ha establecido las medidas de seguridad y regulación del tráfico que se implementarán antes, durante y después del evento para garantizar la seguridad ciudadana y el buen desarrollo del dispositivo.
A partir de las 15:00 horas del miércoles 3 de diciembre, se prohibirá el estacionamiento en la C/ Colombia, tramo entre Fray Alonso Cabezas y Plaza de Extremadura (ambos lados), así como en las traseras del fondo sur del estadio y en la C/ Fray Alonso Cabezas, desde C/ Badajoz hasta el cruce con C/ Bolivia.
Los cortes de tráfico afectarán principalmente a vías como la C/ Colombia (tramo tribuna, entre Vivero y Fray Alonso Cabezas), cerrada desde las 10:00 h del jueves día 4 hasta la finalización del encuentro y desmontaje del dispositivo, y las traseras del fondo sur del estadio, cerradas en el mismo horario. Otras vías afectadas incluyen C/ Vivero, C/ Cuéllar, C/ Fray Alonso Cabezas, Avenida de la Paz, C/ Badajoz, C/ San Judas, y diversas calles del entorno.
Se recomienda a todos los asistentes utilizar la explanada del Recinto Ferial de Almendralejo como principal zona de estacionamiento, habilitada para autobuses y turismos particulares, con gran capacidad, gratuito y con acceso seguro y peatonal al estadio. Al finalizar el encuentro, se sugiere el retorno a pie hacia el Recinto Ferial por C/ San Judas.
En cuanto a recomendaciones, se aconseja evitar circular con vehículos por las zonas afectadas por el dispositivo de seguridad, planificar desplazamientos e itinerarios alternativos, y para quienes abandonen la localidad en dirección a Sevilla, se recomienda utilizar la Avenida de A Rúa, Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Avenida de Europa (N-630) e incorporarse a la A-66 en dirección a Sevilla.
Durante todo el operativo, habrá presencia policial preventiva en puntos estratégicos, adoptando las medidas de seguridad necesarias en función de las circunstancias y afluencia de público.
FUENTE







