La Navidad ya no se limita al turrón y al sofá para muchos extremeños, ya que cada vez más optan por hacer las maletas y viajar. Según la patronal del sector, se espera un aumento del 10% en la contratación de viajes durante estas fiestas, y 7 de cada 10 agencias han reportado un aumento en sus ingresos en el año 2025. Esta tendencia refleja que viajar se ha convertido en una actividad de moda que se ha vuelto cada vez más popular.
Entre los que han decidido cambiar el frío de Extremadura por destinos europeos se encuentra Manuel, quien ha elegido Bélgica como su próximo destino. Otros optan por destinos clásicos como el Caribe, Dubái o Nueva York, y todos ellos han comenzado a planificar sus viajes con antelación, realizando reservas desde el mes de junio.
En la era pospandemia, la filosofía predominante es la de vivir el momento presente. Juan, director de una agencia de viajes, resume este cambio al afirmar que antes se solía ahorrar para el futuro, pero ahora se valora más vivir el presente. Además, ha surgido una nueva forma de viajar en la que familias enteras, incluidos los abuelos, deciden viajar juntos, convirtiendo así las vacaciones en experiencias compartidas y enriquecedoras.
Este cambio en la forma de concebir las vacaciones refleja una nueva mentalidad en la sociedad actual, donde se valora más la experiencia y el disfrute del momento presente. Viajar se ha convertido en una actividad cada vez más popular y accesible para personas de todas las edades, lo que ha dado lugar a nuevas formas de disfrutar de las vacaciones en compañía de seres queridos.
FUENTE






