La delegada de la Universidad Popular, Pilar Amor, ha presentado el programa formativo Amparo, el cual tiene como objetivo combatir la soledad entre las mujeres mayores en Mérida. Según datos proporcionados por el delegado, aproximadamente 60.000 personas mayores de 65 años viven solas en Extremadura, de las cuales alrededor de 6.600 son mujeres en Mérida.
El compromiso del equipo de gobierno del Partido Socialista siempre ha sido combatir la soledad no deseada, y en este sentido se implementó el programa Lazos en el pasado. Conscientes de la importancia de apoyar y complementar estas acciones, en la Universidad Popular decidieron aprovechar el programa de la Federación Española de Universidades Populares, denominado Amparo, el cual es financiado por Próxima Generación por el Ministerio de Transición E.
El programa Amparo tiene como objetivo combatir la soledad no deseada mediante el uso de herramientas tecnológicas, acercando los medios digitales a las personas mayores y sus cuidadores para facilitar la interacción social y combatir el aislamiento.
Inma Cebriano, formadora del Programa Amparo, informó que en Mérida se implementarán cinco acciones formativas a partir del 19 de enero en el Centro Cultural Nueva Ciudad. Estas acciones incluirán un taller básico de internet y realidad virtual, un taller de comunicación familiar, un taller de organización de fotografías y vídeos desde el móvil, un taller de banca en línea y un taller sobre asistentes de voz como OK Google, Siri y Alexa.
El programa busca brindar a las personas mayores las herramientas necesarias para utilizar la tecnología de manera efectiva y así mejorar su calidad de vida. Con estas acciones formativas, se espera fomentar la interacción social y combatir la soledad en este sector de la población.
FUENTE





