El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado a la UTE Arex SL-Codelsur SL el proyecto de adecuación y acondicionamiento turístico del Embalse de Proserpina por un importe de 429.550,00 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras incluyen el acondicionamiento de la zona de baño, con seguros de playa y espacios e itinerarios, así como el equipamiento de las zonas de playa para que sean totalmente accesibles. También se contempla la instalación de contenedores para la recogida selectiva de residuos y la implementación de nuevos equipamientos en la zona de vehículos nocturnos y aparcamiento.
El alcance de las obras abarca un terreno municipal en la zona del Embalse de Proserpina, específicamente en la Avenida del Lago, S/N, frente al «Museo del Agua». Se prevé la rehabilitación y acondicionamiento de los chiringuitos, los viales anexos a los mismos, la zona de aparcamiento del Museo del Agua y su conexión con los viales.
Además, se llevará a cabo la adecuación de los caminos adyacentes a estos espacios para garantizar su accesibilidad, incluyendo dos zonas de playa, una de las cuales será accesible. También se contempla la habilitación de una zona de aparcamiento de fácil y seguro acceso, así como la adecuación de las instalaciones existentes en el edificio frente a los chiringuitos, conocido como Museo del Agua.
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Destino, denominado “Mérida Arqueológica, Natural e Inteligente”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del Fondo de Recuperación NextGenerationEU.
FUENTE






