La Policía Local de Mérida llevó a cabo un total de trece intervenciones por daños materiales y quince por lesiones durante la semana del 19 al 25 de enero, destacando el hecho de que todas las pruebas de alcoholemia realizadas dieron resultados negativos.
Entre las actuaciones más relevantes del período se encuentra una denuncia por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas en la calle Oviedo, donde el conductor se negó a someterse a los controles legales, lo que resultó en un proceso penal y un juicio rápido.
La Policía Local intervino en diversas incidencias provocadas principalmente por el incumplimiento del derecho de vía o la distancia de seguridad. Se registraron colisiones entre turismos en la Vía Ensanche, la Avenida de Extremadura y la Vía de la Plata, esta última en modalidad de colisión en rotonda. También se actuó en el Polígono Industrial El Prado tras una colisión entre un camión y un turismo que dejó daños materiales y heridos leves, y en la calle Emérita Augusta por los daños causados a un vehículo por la caída de una palmera.
En resumen, durante la semana mencionada se llevaron a cabo un total de 26 pruebas de alcoholemia como parte de la actividad preventiva del Ayuntamiento, todas las cuales arrojaron resultados negativos.
FUENTE






