En el pleno ordinario celebrado el pasado miércoles 28 de enero, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó por unanimidad la concesión del galardón “Sirena de Oro” a la Comisión Lectora del Premio Literario Felipe Trigo, a Ángel Pajuelo Zazo y al Grupo Scout 208 Pedro de Valdivia. Estas distinciones, establecidas en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, reconocen la labor y el compromiso de personas, colectivos, asociaciones y entidades que trabajan por el bien común y contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos, cooperando para hacer de Villanueva de la Serena una ciudad mejor.
La Comisión Lectora, con 40 años de trayectoria en la producción literaria, el Grupo Scout Pedro de Valdivia 208, que lleva 55 años educando en valores a niños y jóvenes, y Ángel Pajuelo, destacado por su labor en el ámbito deportivo, fueron los merecedores de este reconocimiento.
En otros puntos tratados en la sesión, se destacó el conocimiento de la memoria del Plan Estratégico de Subvenciones del ejercicio 2025, que se encuentra ejecutado al 87,15% y ha cumplido con los objetivos establecidos, centrados en subvenciones a colectivos, ONGs y asociaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Villanueva de la Serena fue señalada como una de las cinco ciudades con mejor índice de bienestar social según un estudio del Instituto de Estadística de Extremadura.
Además, se aprobó por unanimidad la solicitud a la dirección general de turismo de la Junta de Extremadura para que la Semana Santa villanovense sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, manteniendo también el reconocimiento de La Carrerita como Fiesta de Interés Turístico Regional.
En asuntos de urgencia, se aprobó la propuesta de otorgar la Medalla de Oro de la provincia de Badajoz a la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura, por su amplia trayectoria apoyando a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias. La sede de esta federación se encuentra en Villanueva de la Serena desde 2006, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento.
FUENTE






