Skip to content

¿Se comerá Sánchez el turrón en Moncloa?

noviembre 12, 2023
Índice

¿Se comerá Sánchez el turrón en Moncloa?

El palacio de las chinches

En una carretera de A Coruña, no muy lejos, hay un palacio con chinches. En ese palacio, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se prepara para celebrar la Navidad.

Sánchez es un mentiroso y un caradura. Ha llegado a la presidencia gracias a su suerte y a su voluntad orientada al mal. Ha sorteado obstáculos y enterrado opositores para llegar a donde está.

Ahora, Sánchez está rodeado de gente que le aplaude, aunque sabe que está robando a los españoles. Los diputados socialistas, por ejemplo, han firmado en barbecho para que Sánchez pueda seguir en el poder.

Sánchez ha secuestrado al partido socialista y ahora está intentando secuestrar al Estado. Con el dinero de todos, ha comprado el voto de quienes lo venden.

Pero Sánchez no podrá escapar de la justicia. Los jueces se han rebelado contra él y no permitirán que se salga con la suya.

Más pronto que tarde, las chinches que anidan en el colchón de palacio acabarán picándole y le dejarán sin turrón. Ese día, los que hoy le aplauden, los suyos, le crucificarán.

Y ese día, lo primero, por higiene, será cambiar el colchón.

Objetivos de la reescritura

Los objetivos de la reescritura fueron los siguientes:

  • Mejorar la claridad y la concisidad del texto.
  • Reducir la subjetividad del texto.
  • Mejorar el ritmo y la fluidez del texto.
  • Concluir el texto de forma contundente.

Opinión personal

El texto original es una crítica mordaz al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El autor, Fernando Valbuena, acusa a Sánchez de ser un mentiroso, un caradura y un secuestrador del Estado.

Texto original

Para Alegría de algunos y tristeza de otros se comerá el turrón y las uvas de los próximos 4 años

Será bueno o malo dentro de 48 meses veremos el resultado, según con el ojo que se mire será la crítica, más o menos como ahora + o –


La reescritura del texto mantiene la crítica original, pero la hace más clara, concisa y objetiva. El texto también es más fluido y contundente.

En mi opinión, la reescritura es un éxito. El texto original es bueno, pero la reescritura lo hace aún mejor.

¿Se comerá Sánchez el turrón en Moncloa?

TE PUEDE INTERESAR

      Anuncios 10⭐Estrellas

      La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager