
Una campaña que culmina este mes con los héroes de la fruta
Más de 1.800 niños y jóvenes participan en la campaña de alimentación saludable que comenzó a principios de año con el objetivo de promover hábitos saludables en la alimentación, previniendo la obesidad y otras enfermedades a través de actividades recreativas y concienciando sobre los beneficios de la actividad física en el cuerpo.
La campaña culmina a finales de este mes con el concurso «Los Héroes de la Fruta», donde los estudiantes que consuman más frutas en el recreo serán premiados con un kit escolar y una actividad lúdica llamada «El Partido de la Fruta», como explica el consejero de salud pública, Arturo García.
Durante el transcurso de la campaña se llevaron a cabo talleres y actividades variadas, como el de «higiene en el lavado de manos» para enseñar hábitos saludables que eviten los gérmenes, un taller sobre el consumo de bebidas energéticas, otro sobre salud oral y uno más sobre prevención. Además, el desayuno saludable concluirá el día 20 en Cee, Nuestra Señora de Aurora.
Por otro lado, en el mercado de abastos se encuentra la exposición del Proyecto de Divulgación de Ciencias de Ciudad, promovido por CSIC en colaboración con los municipios, donde se pueden conocer curiosidades y descubrimientos sobre los productos que consumimos. Esta muestra explica la relación con los alimentos, así como los procesos biológicos de la digestión, la cocción, la seguridad alimentaria y los contenedores biodegradables que prolongan la vida de los alimentos. También desmitifica falsas creencias sobre alimentos y destaca la importancia de una alimentación equilibrada para prevenir enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes y la obesidad.