El Ministerio de Igualdad se reunirá este jueves 10 de julio con las comunidades autónomas en un comité de crisis para evaluar los nueve crímenes sexistas registrados en junio en España. También participará en la reunión el Ministerio del Interior, y se invitará a todas las CCAA y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Para 2025, el número de mujeres asesinadas por la violencia sexista ascendió a 22, siendo el último caso el de una mujer de 86 años presuntamente asesinada por su pareja de 90 años el 2 de julio en la provincia de Asturias. Con este caso confirmado, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género se eleva a 1,316 desde que se comenzaron a recopilar estos datos en 2003. Además, hasta este año, 3 niños han sido asesinados como resultado de la violencia sexista.
El Ministro de Igualdad advirtió que el 30% de los crímenes sexistas ocurren en los meses de julio y agosto, por lo que instó a las posibles víctimas a ser «particularmente cautelosas» durante el verano.
Asimismo, animó a amigos, compañeros de trabajo y familiares a estar alerta y a llamar al 016 si tienen sospechas. «Todos los entornos deben ser particularmente cuidadosos en este momento. La alarma es real», afirmó el ministro.
FUENTE
Deja una respuesta