La madera, la percusión y la trompeta son las disciplinas de los profesores.
Esta mañana se firmaron los contratos de tres profesores de música de la Escuela Municipal de Música de nuestra ciudad.
Tres contratos discontinuos de personal indefinido, que pusieron fin a la precaria situación en la que se encontraba la Escuela Municipal de Música.
Un profesor de percusión, un profesor de trompeta y un profesor de viento son los tres contratos firmados esta mañana en las dependencias municipales en un acto animado por un quinteto musical perteneciente a la Banda Municipal de Música Don Benito, bajo su dirección, que interpretó tres piezas musicales.
Al acto asistieron el vicealcalde Pedro Noblejas, el concejal de cultura, Francisco Sánchez y el concejal de Régimen Interior, Miguel Ángel Ádamez, acompañados por el director de la banda municipal Don Benito, Alfonso Martín, quien le transmitió la emoción que sentía después de conversar con estos tres profesores, con el fin de mejorar esta situación, por la que lucha desde hace 19 años, luego de incorporarse a la banda como director.

Por su parte, el concejal de cultura afirmó que Don Benito es una ciudad lo suficientemente importante desde el punto de vista cultural y educativo como para contar con una escuela municipal y señaló que hoy es un día importante ya que se oficializa.
Noblejas expresó que luego de la regularización de estos empleos, repercutirá en el mejoramiento de la situación de los docentes y de los 150 estudiantes que integran la Escuela Municipal de Música.
Una regularización que ya fue anunciada por la alcaldesa de Don Benito María Fernanda Sánchez durante su visita el año pasado en la inauguración del curso escolar, donde declaró que era un compromiso municipal regularizar estos puestos de trabajo que ocupan los tres docentes que imparten clases en el mismo.
La escuela, que actualmente cuenta con 150 alumnos, pretende servir como carrera de la Banda Municipal o estudios profesionales como el Conservatorio Profesional de Música.








