
A partir de este martes 26 de agosto, entran en vigor una serie de cambios en la circulación de las calles Barranco, Monfragüe y Doñana, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Villanueva de la Serena.
En la calle Barranco, se ha eliminado el cruce de salida hacia la calle Recuerdo, debido a problemas de visibilidad y estrechez de las calles que causaban accidentes de tráfico. Ahora, la entrada a la calle Barranco será desde la calle Recuerdo, mientras que la salida será por la calle Juan Antonio Muñoz Gallardo, garantizando una incorporación más segura al tráfico.
Además, se han reordenado los estacionamientos en la calle, ubicándolos en el margen derecho para facilitar el acceso a los vehículos desde la acera. En cuanto al tráfico en el barrio de Los Pinos, se ha invertido el sentido de circulación en la calle Monfragüe, convirtiéndola en sentido único desde la calle Teide a la calle Doñana. Esta modificación busca aumentar la seguridad para los alumnos del CEIP Conquistadores y descongestionar la avenida General Muños Gil.
En la calle Doñana, también se ha invertido el sentido de circulación para facilitar la entrada y salida de ambulancias hacia el centro de diálisis. Se ha habilitado un espacio para carga y descarga, así como un nuevo aparcamiento para personas con movilidad reducida en las inmediaciones de los establecimientos públicos de la zona.
Estos cambios buscan mejorar la seguridad vial, la movilidad y satisfacer las demandas de los vecinos, contribuyendo a una mejor convivencia y circulación en las calles de Villanueva de la Serena.
FUENTE