
En concreto, 10 niños y niñas saharauis están disfrutando del verano con familias de acogida en Villanueva de la Serena y la comarca, gracias al proyecto «Vacaciones en paz» organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Vegas Altas-La Serena.
La alcaldesa Ana Belén Fernández ha dado la bienvenida a estos pequeños, quienes tienen la oportunidad de vivir fuera de los campamentos de refugiados durante los meses de verano. Esta iniciativa solidaria les permite conocer una nueva cultura, costumbres y vivir de manera diferente a la que están acostumbrados en los campamentos.
Durante su estancia, los niños han participado en diversas actividades con sus familias de acogida, como visitas a la piscina, al río, a la playa, y al parque para jugar con otros niños. También han disfrutado de talleres en el Espacio Para la Creación Joven. Recientemente, se celebró la convivencia regional en Casar de Cáceres, donde todas las familias de acogida de la región se reunieron para compartir experiencias y fortalecer lazos de amistad.
La alcaldesa ha destacado el importante papel que desempeñan las familias de acogida y la asociación en este proyecto, resaltando que sin ellos nada de esto sería posible. Desde el consistorio, se brinda y se seguirá brindando apoyo a esta iniciativa, deseando que los niños continúen disfrutando de su estancia en la ciudad y con sus familias de acogida.
FUENTE