Este miércoles 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y en el parque de La Constitución se llevan a cabo diversas actividades en honor a este grupo de la población. La Semana del Mayor comenzó con un viaje a Portugal el 29 de septiembre y ahora continúa con eventos locales.
En esta ocasión, un grupo de personas se reunió para disfrutar de uno de sus bailes favoritos, el pasodoble. Fue una jornada lúdica y divertida en la que también pudieron disfrutar de un desayuno saludable para recargar energías.
Además, la alcaldesa Ana Belén Fernández hizo entrega de una máquina de coser a las voluntarias de AVIMEX del Centro de Mayores de Conquistadores. Estas voluntarias se dedican a tejer cojines denominados “corazones solidarios”, destinados a mujeres que han padecido cáncer de mama o se han sometido a una mastectomía.
Las actividades de la Semana del Mayor continuarán más tarde con la representación de dos obras de teatro a cargo de la compañía Alas de Libertad. Las obras «Visita al ginecólogo» y «Se vende una mula» se llevarán a cabo en el Centro Museístico Charo Acero, prometiendo risas y reflexión para todos los asistentes.
FUENTE







