La cuadragésima quinta edición del Premio Literario Felipe Trigo se llevará a cabo el 21 de noviembre en una gala que se celebrará en el palacio de congresos. Un total de 10 novelas, de las 267 presentadas, son finalistas para optar al premio de novela en esta edición. Este número representa un aumento de 64 obras con respecto al año anterior.
Entre las obras finalistas se encuentran títulos como “Pelman 1,2,3 Madrid”, “Al final de las voces”, “El viajero de las catedrales”, “Margot tiene nombre”, “El hospital de la piedra”, “Madriguera”, “54 días”, “Escalas”, “El eco del pasado” y “La verdad oculta”. Estas novelas han sido seleccionadas por la comisión lectora, que destaca el trabajo, la responsabilidad y el compromiso con el Premio y la cultura de la ciudad.
El jurado de este año está presidido por el escritor aragonés Javier Sierra, reconocido por lograr situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. El resto del jurado está compuesto por dos integrantes de la comisión lectora, el ganador y finalista del año pasado, una representante de la UEx, así como otra de la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura y otro de la Fundación José Manuel Lara.
La gala de premiación será presentada por dos jóvenes extremeños, Ana Pecos y Juan Pedro Sánchez, destacando el talento local. La actuación musical estará a cargo del músico y cantautor Pedro Pastor, con un repertorio que incluirá canciones de amor, rebeldía y aprendizaje.
Las entradas para asistir al evento estarán disponibles a partir del próximo lunes 27 de octubre en alcaldía, con un precio de 22 euros, similar a ediciones anteriores. Las entradas permitirán no solo presenciar el fallo del premio, sino también asistir al encuentro posterior que se llevará a cabo en el restaurante Casablanca.
Además, como parte de las actividades relacionadas con el Premio, el día 19 de noviembre se llevará a cabo un encuentro entre la periodista y escritora Nieves Concostrina y el periodista villanovense Diego González. Esta conversación promete ofrecer una mirada enriquecedora sobre la literatura, el periodismo y la divulgación cultural.
En resumen, la edición de este año del Premio Literario Felipe Trigo promete ser un evento emocionante y culturalmente enriquecedor para los amantes de la literatura.
FUENTE





