El 20 de noviembre es una fecha marcada en el calendario para concienciar sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de los niños más vulnerables. En Villanueva de la Serena, esta conmemoración se celebra iluminando diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, como el paso a nivel, las fuentes de Las Pasaderas, el parque de Conquistadores, el parque de la avenida de los Deportes y la calle Espronceda.
Esta iniciativa busca llamar la atención sobre la situación que viven los niños y niñas más vulnerables, así como dar a conocer sus derechos y concienciar a la sociedad sobre la importancia de trabajar a diario por su bienestar y desarrollo.
El Día Mundial de la Infancia nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger a los más pequeños, garantizarles un entorno seguro y propiciar su crecimiento en un ambiente favorable. Es responsabilidad de todos contribuir a crear un futuro mejor para la infancia, donde puedan crecer felices y desarrollar todo su potencial.
En esta jornada especial, recordemos que cada niño y niña tiene derecho a una infancia plena y feliz, libre de cualquier forma de maltrato o discriminación. Trabajemos juntos para construir un mundo donde los derechos de la infancia sean una prioridad y donde cada niño y niña pueda alcanzar sus sueños y aspiraciones.
FUENTE






