Atención al Ciudadano: 21.062 personas atendidas en 2024

Datos a los que hay que sumar la atención telefónica, con una media de 170 llamadas diarias

Un total de 21.062 personas fueron atendidas por la Oficina de Atención al Ciudadano en 2024. Una cifra a la que hay que sumar la atención telefónica con una media diaria de 170 llamadas. Datos que fueron puestos en conocimiento de Ana Pérez, asesora de la Oficina de Atención al Ciudadano quien hizo un balance del funcionamiento de la Oficina, un servicio que se puso en marcha en 2017 con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible, acercando a la administración y facilitando al máximo la realización de los trámites que tengan que realizar, tanto con la administración local como con otras.

A lo largo de los años se han ofrecido muchos servicios que han ido creciendo con el tiempo. Cabe señalar que el servicio más solicitado, explica Pérez, es el Registro General con 28.950 personas atendidas, lo que representa el 34%, seguido de las actas de inscripción con 4.796 personas, información general atendiendo a 2.521 ciudadanos, inscripción de cambios de padrón, 1.897 ciudadanos. certificados electrónicos aprendidos con 1.776 personas, OMIC 763 personas atendidas, 624 obligar. Otros servicios como la tarjeta ciudadana con 413 personas, 125 matrimonios civiles y parejas de hecho, 64 entre asociaciones o cambios de propiedad de nicho, 49 personas asistidas en el censo electoral, perros potencialmente peligrosos 33 personas o el aumento de la publicación de carteles y anuncios . en el tablero digital.

Para mejorar aún más la prestación de servicios a la ciudadanía, el año pasado se incorporó «Serena», el nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial que permite responder a preguntas específicas que hacen los ciudadanos, recibiendo respuestas precisas y relevantes. Una nueva herramienta de acceso a información y servicios impulsada por el Ayuntamiento, facilitando el bienestar social de los ciudadanos.

Cabe destacar, y así lo afirma el concejal del área, Oficina de Atención al Ciudadano, que desde su apertura en 2017, la Oficina ha experimentado un incremento de servicios, lo que ha supuesto dar un mayor número de respuestas a la ciudadanía, atendiendo a un total de 149.721.

FUENTE

  • Maria Izquierdo

    Maria Izquierdo

    Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

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