
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha visitado a los participantes del XVII Campeonato del Mundo de Pesca de Agua Dulce, que se celebra en Mérida los días 8 y 9 de agosto. Durante su visita, destacó la importancia de la pesca como motor de una economía sostenible para la región y anunció la implementación de un nuevo plan estratégico para el sector.
Este evento deportivo tiene lugar en el río Guadiana, atrayendo a participantes de hasta catorce países en tres categorías diferentes y congregando alrededor de 600 personas. La organización corre a cargo de las federaciones nacional y extremeña de pesca, siendo esta última responsable de la realización de 2.000 campeonatos a lo largo del año en Extremadura y contando con 7.000 federados.
El consejero resaltó que la pesca no solo impulsa la economía, sino que también contribuye al desarrollo de los pueblos y actúa como un elemento de cohesión para la comunidad autónoma. En esta línea, se han implementado medidas en esta legislatura para impulsar el sector, como la simplificación administrativa a través de la licencia de pesca telemática y el diseño de un nuevo Plan de Pesca que busca equilibrar la actividad recreativa con la conservación del medio acuático.
Abel Bautista agradeció a las federaciones por elegir Extremadura como sede de este campeonato, destacando la región por la diversidad de especies y la disponibilidad de masas de agua para la realización de competiciones. Este compromiso con el sector pesquero demuestra el enfoque del Gobierno regional en apoyar y promover una actividad que no solo genera actividad económica, sino que también promueve la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
FUENTE