Una campaña que comenzará la próxima semana con el fin de prevenir enfermedades de la piel y proporcionar información para evitar daños a la exposición al sol
Dentro del eslogan «Cuide de su piel», el departamento de salud pública a través del programa de ciudades saludables y duraderas, lanza otro año, una nueva campaña para prevenir el cáncer de piel, que tiene entre sus objetivos, evita la apariencia de la piel y los ojos; Al afectar la prevención, los hábitos y el uso del protector solar para reducir el daño potencial a la exposición al sol, así como para sensibilizar la importancia de la educación solar.
Como de costumbre, el material informativo se distribuirá con consejos de fotoprotección que se distribuirán en la piscina, los centros para personas mayores, las instalaciones deportivas, entre otros. Es un póster informativo con recomendaciones básicas, un folleto para la población general y otro con recomendaciones para la protección infantil.
Además, se realizarán talleres para los pequeños que participan en los diferentes campamentos de verano que tienen lugar en julio y agosto. Estas se agregarán tablas de información que se instalarán el 18 de julio en diferentes partes de la ciudad. Tablas que brindarán asesoramiento y materiales sobre cómo prevenir melanomas, recomendaciones para vencer de manera saludable, mientras que se distribuirán fotoprotectores libres. Algunas tablas que tendrán voluntarios de AECC y Lupus Association. Además, aquellos que deseen también pueden probar su conocimiento a través de un juego; «Fotoprotección Rosco» para ganar un fotoprotector.
La campaña se completa con una discusión para los trabajadores municipales, el 15 de julio, llamada «el sol como riesgo de trabajo en trabajos externos». Una sesión de sensibilización informativa sobre el cáncer de piel y su prevención, impartida por Concha Puits, el psicólogo de la Asociación Española contra el Cáncer.
Deja una respuesta