
Antonio Vélez, delegado de cultura, visitó recientemente el taller de verano ofrecido por la Biblioteca Municipal en La Antigua. Este taller tiene como objetivo principal promover la lectura y la creatividad entre niñas y niños de 6 a 12 años de edad.
La actividad se lleva a cabo de lunes a jueves, en un horario de 10:00 a 13:00, e incluye una variedad de actividades diseñadas para despertar la curiosidad y el amor por la lectura. Entre las actividades ofrecidas se encuentran lecturas compartidas, juegos literarios, arte y literatura, ilustraciones, escritura creativa, reuniones con autores, entre otros.
Desde el Consejo Municipal, se ha expresado un fuerte compromiso con los campamentos de verano, ofreciendo hasta 2.100 plazas de ocio inclusivo y saludable para promover el desarrollo de competencias recreativas familiares, tanto deportivas como digitales. Este año, se ha dado inicio a este taller en La Antigua con el objetivo de fomentar la lectura entre los participantes.
El taller busca promover las habilidades de lectura de forma lúdica y se presenta como una alternativa para que las familias puedan disfrutar del verano de manera conjunta. Antonio Vélez destaca la importancia de esta iniciativa como una oportunidad para que las familias concilien el verano y promuevan la lectura entre los más jóvenes.
En resumen, el taller de verano en la Biblioteca Municipal de La Antigua se presenta como una opción educativa y recreativa para niños y niñas, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad en un entorno lúdico y enriquecedor.
Antonio Vélez:
Aquí se encuentra el audio de la visita de Antonio Vélez a la biblioteca La Antigua