- «La Semana Santa de Mérida es nuevamente uno de los períodos del año más destacado con respecto a la recepción de los turistas, en una ciudad que ha difundido la llegada de los visitantes y que continúan recibiendo a miles de personas atraídas por nuestra herencia y por lo que celebramos ”, el delegado del turismo
Mérida volverá a ser una referencia al recibir visitantes durante la Semana Santa. Específicamente, desde Dolores el viernes hasta Resurrection Sunday, los hoteles y alojamientos turísticos ya tienen promedio 90% Ocupación. Enfatizando que la ciudad tiene más de 3.000 camas en alojamiento turístico.
«La Semana Santa de Mérid es nuevamente uno de los períodos más notables para recibir turistas, en una ciudad que ha difundido la llegada de los visitantes y que continúan recibiendo a miles de personas atraídas por nuestra herencia y por lo que celebramos», el delegado turístico, Felipe González, sobre el pronóstico internacional.
«Nuestra Semana Santa no solo atrae a turistas que están sorprendidos por el patrimonio cultural y monumental que tenemos, sino que hemos revisado las calles como miles de personas en la región y las provincias circundantes eligen la ciudad para pasar el día, para comer y ver las procesiones de la gran oferta que tenemos.
Las calles y los mercados fueron abarrotados de Dolores el viernes hasta la resurrección el domingo y el lunes de Pascua, festivos en muchas comunidades autónomas. Desde Dolores el viernes hasta Resurrection el domingo, la ocupación planificada en alojamiento turístico, hoteles, pensiones, apartamentos ya alcanza el 90%. «Debemos recordar que hasta el miércoles, la ocupación era del 50%, con trabajo y promoción y con el esfuerzo de las mujeres de negocios en el sector, duplicamos esta cifra», afecta al delegado del turismo.
Un hecho que aumenta a medida que pase la Semana Santa, desde el domingo desde el Jueves Santo hasta la Resurrección, la ocupación alcanzará el 100%. «Hoteles y apartamentos completos, los turistas alimentados con las poblaciones cercanas, Mérida se ha convertido en el punto de partida para visitar toda la región, para la oferta amplia y de calidad de nuestros alojamientos, restauración y patrimonio», dice González.
Visitar perfil
Si se realiza una comparación con 2024, los perfiles de los visitantes que tuvieron lugar más regularmente durante la Semana Santa del año pasado, según los datos de las oficinas de turismo de Mérida fueron: parejas intermedias con niños, parejas jóvenes, grupos organizados por los ancianos, los caravanistas que pasan la noche en el área de los vehículos, ubicados al lado de los viajeros.

El 25% del turista nacional vino de Madrid, Andalucía siguió al 14%, un país vasco con aproximadamente el 9% del total y Galicia con poco más del 8%. En cuanto al turismo extranjero, el 39’67% vino de Portugal, Estados Unidos siguió al 7’6% y el Reino Unido con 5’6%.
Felipe González recuerda que «el pronóstico sigue siendo muy alto durante todo el año, el resultado de las campañas promocionales que tenemos desde el comienzo de la legislatura en todos los medios y el posible apoyo y la actividad de adaptar los entornos monumentales y la accesibilidad de la ciudad, agregada a nuestra rica herencia y a la oferta cultural, y a la oferta gastronómica» municipal «.
Para González «Es difícil encontrar una Semana Santa similar a un equipo gubernamental volcado con su hermandad y regular toda la ciudad por su brillantez».
El delegado del turismo aprecia el esfuerzo y el trabajo del Consejo de la Hermandad y toda la Hermandad que lo componen y también el comportamiento de todos los ciudadanos «conscientes de lo que nuestra Semana Santa implica para la tradición cultural y religiosa y para el sector turístico y la economía de la ciudad.
Felipe González: