El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha extendido la campaña de vacunación contra la gripe estacional y la Covid-19 hasta el próximo viernes 6 de febrero. Esta campaña está dirigida a diversas poblaciones, como personas mayores de 60 años, aquellos con enfermedades crónicas, embarazadas, convivientes de personas inmunodeprimidas, profesionales sanitarios, sociosanitarios y trabajadores expuestos a animales.
En cuanto a la vacunación infantil, se ha ampliado la edad recomendada, abarcando desde los menores de 6 meses hasta los nacidos el 1 de enero de 2020.
Para la vacuna contra la Covid-19, se recomienda a partir de los 70 años y a personas con condiciones clínicas de riesgo, como trasplantes, inmunosupresión, enfermedades crónicas graves, embarazadas, internos en centros sociosanitarios, personal sanitario y convivientes de personas vulnerables. Es importante tener en cuenta que esta vacuna puede administrarse en cualquier momento del año, siempre y cuando hayan pasado al menos tres meses desde la última dosis o infección.
El SES también ha señalado que en grupos de población donde coincida la recomendación de vacunación contra la gripe y la Covid-19, es posible coadministrar ambas vacunas en el mismo acto.
Además, la vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) se administra a personas de 60 años en adelante institucionalizadas en residencias de mayores, así como a personas trasplantadas de pulmón.
Hasta el momento, se han administrado un total de 272.429 dosis durante toda la campaña, lo que representa un aumento de 15.085 dosis con respecto a la campaña anterior. La vacunación de tarde y sin cita previa ha tenido un gran éxito, con 9.808 dosis administradas, demostrando que este enfoque mejora la accesibilidad y favorece la conciliación y el acceso a la inmunización.
El SES hace un llamado a todos los extremeños que aún no se han vacunado a acudir a su centro de salud o consultorio local habitual para recibir la vacuna.
FUENTE






