Extremadura se ha unido a las protestas en apoyo a la flotilla humanitaria interceptada por Israel cuando se dirigía a Gaza. Las manifestaciones se han llevado a cabo en una veintena de localidades de la región, incluyendo Mérida, Badajoz, Alburquerque, Zafra, Valverde de la Vera, Hervás, Cáceres, Olivenza y Montijo.
En estas protestas, cientos de personas se han congregado en las plazas para condenar el ataque a la flotilla. Los participantes acusan a Israel de cometer un genocidio y exigen el fin de la violencia. Las plazas se han llenado de banderas palestinas, pañuelos y pancartas con mensajes a favor de la libertad del pueblo palestino y en contra de la ofensiva israelí.
En Badajoz, la protesta tuvo lugar en la Avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura. En Mérida, la manifestación se desarrolló frente a la sede de Presidencia de la Junta, en la Plaza del Rastro.
Para continuar con las muestras de solidaridad, se han convocado más acciones. Mañana viernes, habrá una protesta a las 19:00 horas en las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz, y también una acampada frente al campo de fútbol de Villanueva de la Vera. El sábado, las movilizaciones se trasladarán a Cáceres y Don Benito a partir de las 12:30 horas.
Además, desde el Consejo de Estudiantes de la UEx se ha convocado un parón y protesta en solidaridad con Palestina. Estudiantes y comunidad universitaria se han unido para mostrar su rechazo a la situación y han realizado parones de 12:00 a 12:30 horas en todos los centros, con minutos de silencio y lectura de manifiesto.
Por otro lado, el gobierno español ha exigido la liberación de los miembros de la flotilla. Israel interceptó más de 40 embarcaciones de la Flotilla Global Sumud, deteniendo a sus tripulantes, incluyendo 65 españoles que serán deportados la próxima semana. En respuesta, Italia también se prepara para enviar ayuda humanitaria a Gaza. La Fiscalía General del Estado ha iniciado diligencias para investigar las detenciones en el marco de posibles crímenes de guerra y violaciones del Derecho Internacional Humanitario.
FUENTE






