Aprobada la construcción de un nuevo centro de cuidados para ancianos en Llerena-Zafra.

Imagen de portada

La junta directiva autorizó la construcción de un nuevo centro de convalecencia en Llerena, con un presupuesto de 7,8 millones de euros. Este centro se convertirá en el referente regional en el área de salud de Llerena-Zafra, según anunció Victoria Bazaga, portavoz de la junta directiva. Se enfocará en proporcionar atención integral a las personas mayores, promoviendo la participación, autonomía y vida comunitaria.

Se aprobó el Programa de Ayuda de Crubormas para la población vulnerable de las 7 ciudades de Studura con más de 20,000 habitantes. Este programa incluye dos subsidios. El primero, de 3,9 millones de euros, está destinado a financiar contratos de capacitación alternativa con empleo por parte de las entidades promotoras. El segundo, de 1,6 millones de euros, se dirige a participantes con evaluación positiva, permitiéndoles ser empleados en empresas privadas o entidades sin fines de lucro.

La junta directiva autorizó una ayuda de 4 millones de euros para automóviles y micropymes, con el objetivo de modernizar negocios. Hasta 800 pequeñas empresas y empleados podrían beneficiarse de estos subsidios, cubriendo entre el 40 y 50 por ciento de la inversión en maquinaria, EMR o mejoras en los procesos productivos. Además, se aprobó el empleo del nuevo Centro de Procesamiento de Datos del Consejo de Extremadura, con un presupuesto de 1.1 millones de euros.

El Consejo de Gobierno dio luz verde para modificar el Plan Territorial del Campo, que incluye 23 municipios, adaptando la gestión a la realidad socioeconómica actual y futura. Este plan se aplica a la delimitación geográfica de los municipios como Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, entre otros. Los planes territoriales establecen las acciones urbanas a desarrollar en las localidades incluidas.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *