Aumento de precios en vacaciones junio y IPC al 2.7% en Extremadura

Los precios están aumentando en la región. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, el IPC se mantuvo en junio en un 2,7%. Esta subida afecta principalmente a servicios como hoteles o restaurantes. Por otro lado, el precio del gas butano ha descendido y ahora cuesta 17,11.

El incremento del IPC en la región se debe a varios factores, como el crecimiento de Gase, pero sobre todo al aumento en servicios relacionados con las vacaciones, como hoteles, restaurantes e incluso cafeterías, que aumentaron un 3,8%.

Roberto Serrano, Técnico de la Unión de Consumidores de Extremadura, explica que «este aumento está impulsado por servicios relacionados con el turismo y las vacaciones, como los boletos de avión o paquetes vacacionales».

Según el INE, el IPC se sitúa en un 2,7% anual en junio, siendo el tercero más alto en España.

Los alimentos han aumentado un 2,9%, aunque el precio del aceite de oliva ha disminuido casi un 5%. En el sector de la ropa y el calzado, la única área donde la inflación ha disminuido fue de un -1,4%.

El sábado, además, el tabaco ha aumentado en algunas marcas y el precio de la luz sigue subiendo. Hoy en día, el precio promedio en el mercado regulado es de 83 euros por megavatio.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *