Los precios están aumentando en la región. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, el IPC se mantuvo en junio en un 2,7%. Esta subida afecta principalmente a servicios como hoteles o restaurantes. Por otro lado, el precio del gas butano ha descendido y ahora cuesta 17,11.
El incremento del IPC en la región se debe a varios factores, como el crecimiento de Gase, pero sobre todo al aumento en servicios relacionados con las vacaciones, como hoteles, restaurantes e incluso cafeterías, que aumentaron un 3,8%.
Roberto Serrano, Técnico de la Unión de Consumidores de Extremadura, explica que «este aumento está impulsado por servicios relacionados con el turismo y las vacaciones, como los boletos de avión o paquetes vacacionales».
Según el INE, el IPC se sitúa en un 2,7% anual en junio, siendo el tercero más alto en España.
Los alimentos han aumentado un 2,9%, aunque el precio del aceite de oliva ha disminuido casi un 5%. En el sector de la ropa y el calzado, la única área donde la inflación ha disminuido fue de un -1,4%.
El sábado, además, el tabaco ha aumentado en algunas marcas y el precio de la luz sigue subiendo. Hoy en día, el precio promedio en el mercado regulado es de 83 euros por megavatio.
FUENTE
Deja una respuesta