El norte de la provincia de Cáceres y la comarca cacereña de Villuercas y Montánchez estarán en aviso amarillo este viernes, 30 de enero, debido a vientos que podrán alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora. El aviso amarillo por viento se activará a las 15:00 horas de este viernes y se mantendrá hasta las 00:00 horas del sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En todo el país, un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos por viento, nieve, oleaje y lluvia. Se esperan precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia, con olas de hasta 9 metros que activarán el nivel rojo (peligro extraordinario) en A Coruña y Pontevedra. Además, el oleaje pondrá en aviso naranja (importante) a varias zonas costeras y descenderá a nivel amarillo en otras regiones.
El viento activará avisos amarillos en gran parte del país, con zonas como Teruel, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, entre otras, en alerta. Algunas provincias también tendrán avisos por lluvia y nieve debido a la entrada de una masa polar marítima por el norte peninsular.
La circulación atlántica dominará el tiempo en la Península y Baleares este viernes, con el paso de frentes y la presencia de cielos nubosos o cubiertos. Se espera una jornada marcada por condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones de España.
FUENTE





