Un compromiso con la ciudad de Cáceres dentro del programa «barrio», que será posible después de la demolición de la casa municipal en este camino.
Cáceres agregará un Nuevo espacio de reunión en la calle Miralrío después de la demolición de una casa municipal. De esta manera se extenderá el acero y se creará un pequeño cuadrado, un refugio en el que los vecinos pueden compartir su tiempo, descansar o quedarse.
Esto ha sido anunciado por el Alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, en su discurso esta mañana, durante la presentación de proyectos clasificados dentro del programa «Barrio» en la capital cacereña, junto con Isabel Rodríguez García, Ministra de Vivienda Urbana y Agenda, Leire Iglesias, Directora General de Sespes, Manuel Martín, Ministro de Infraestructura, Leal de Transporte, y el Abogado Urban.
En paralelo, en el mismo enclave se instalará un ascensor que conectará esta área y el entorno de Miralrío con la ciudad monumental a través de la pared, manteniendo la pendiente existente. Actualmente, el proyecto de demolición está en marcha para su licitación y posterior inicio de los trabajos. Ya cuenta con la aprobación del plan especial y se convertirá en una forma de ofrecer accesibilidad a todos los vecinos, hacer que la visita turística sea más cómoda y atractiva, además de representar un avance en nuestro valor patrimonial.
Esta doble iniciativa, el área de esparcimiento y el ascensor, es la propuesta diseñada directamente por la ciudad de Cáceres a través de la oficina de rehabilitación. Se llevará a cabo junto con la intervención que se está llevando a cabo en el bloque de viviendas en la calle Miralrío número 11 dentro del programa «Barrio», que no solo implica mejoras directas en este edificio, sino también en su entorno.
En este sentido, con fondos del plan de recuperación, transformación y resiliencia, y en colaboración directa entre la ciudad de Cáceres y el Consejo de Extremadura, se mejorará la eficiencia energética de esta propiedad de los años 70, lo que reducirá la huella de carbono en más del 96%. Esto se logrará mediante la instalación de aislamiento exterior, el reemplazo de todo el sistema de aire acondicionado y carpintería, la eliminación del amianto en el techo, y la instalación de luces LED de bajo consumo, entre otras medidas. La vivienda también contará con un ascensor para mejorar su accesibilidad, entre otras mejoras. This way, the steel will be extended and a small square will be created where neighbors can share their time, rest, or stay. This was highlighted by Mayor of Cáceres, Rafa Mateos, during his speech this morning at the presentation of projects classified within the «Barrio» program in the capital of Cáceres. The installation of an elevator that will connect this area and the Miralrío framework with the monumental city will also take place, through the wall, preserving the existing significant slope. This double initiative of the student area and elevator is a proposal directly designed by the city of Cáceres through the rehabilitation office. Additionally, with funds from the recovery, transformation, and resilience plan and direct collaboration between the city of Cáceres and the Extremadura Council, the energy efficiency of this property from the 1970s will be improved, reducing the energy footprint by over 96 percent.
FUENTE