El próximo 15 de diciembre se celebra el Día Nacional sin Alcohol, y con motivo de esta fecha, el programa de prevención de adicciones ha lanzado una campaña para concienciar sobre el consumo de alcohol y la conducción.
Esta iniciativa incluye la entrega a las autoescuelas de un folleto junto con un martillo de emergencias, con mensajes destinados a sensibilizar sobre los peligros asociados al consumo de alcohol al volante y la importancia de reducir los accidentes relacionados con esta práctica.
Según datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), el 48,2% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en España dieron positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos. De estos, el 90% eran hombres de entre 35 y 54 años. El alcohol sigue siendo la sustancia más detectada en conductores fallecidos en siniestros viales, con un incremento del 1,6% respecto al año anterior.
Es fundamental tomar conciencia de los riesgos asociados al consumo de alcohol al conducir y promover conductas responsables en la carretera para prevenir tragedias. La campaña busca sensibilizar a la población y fomentar la seguridad vial como un compromiso de todos. ¡Tu decisión al volante puede salvar vidas!
FUENTE






