
El plan de asfaltado de varias calles de la ciudad está cada vez más cerca de comenzar, ya que ha sido adjudicado a la empresa Aglomerados Olleta Torres S.L por un importe de 281.688€. Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas el pasado 31 de julio, la concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo, comunicó que la empresa mencionada será la encargada de llevar a cabo este proyecto, con un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses.
Según Chamizo, esta adjudicación representa un paso importante en un proyecto muy esperado que responde a las demandas de los ciudadanos. El trabajo se centrará principalmente en las calles donde se ha renovado la red de agua, como Miraflores, Oriente, Luzón, Cercón del Rey (tramo 2), San Miguel (tramo 2), Olivar y Viriato.
Las obras de renovación de la red de agua han sido clave para solucionar problemas en varios puntos de la ciudad, ya que la antigua red de fibrocemento ha sido reemplazada por una de polietileno de alta densidad alimentaria. Esta actuación ha tenido un impacto positivo en la salud de los ciudadanos.
Tras la renovación de la red de agua, se evidenció el deterioro del pavimento en estas calles, con áreas donde el firme ha perdido su capacidad portante. Por ello, se llevará a cabo un proyecto de asfaltado y acondicionamiento de firme para mejorar el estado de las calles afectadas.
En cuanto al procedimiento de contratación, Chamizo mencionó que está bastante avanzado y que una vez que la empresa entregue la garantía y se firme el contrato, se procederá al levantamiento del acta de replanteo para dar inicio a las obras.
FUENTE