La Plataforma de Voluntariado Mérida celebrará el jueves 4 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un encuentro que busca promover la solidaridad y la inclusión en la sociedad. Este evento coincide también con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, destacando la labor desinteresada de aquellos que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.
Durante la celebración, diversas asociaciones extremeñas alzarán su voz para exigir una mayor inclusión y apoyo social. Entre las entidades participantes se encuentran la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva (ADABA), Familias y Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAFES Calma), y Asociaciones de Salud Mental (FEAFES) y Down Mérida, entre otras.
El evento se llevará a cabo en el patio del Ayuntamiento bajo el lema «Somos iguales / Somos diferentes», iniciando a las 16:30 horas con tablas informativas y la lectura de un manifiesto. Además, se realizarán diversas actividades como la interpretación en Lengua de Signos Española de la canción «BOMBAI-FESTIVAL», un fotomatón llamado «DESCUBRE TU MAGIA», un Flashmob titulado «PARA NAVIDAD TODO ES POSIBLE», y otros eventos que promueven la solidaridad y la diversidad.
Por otro lado, a las 20 horas, el Centro Cultural Alcazaba acogerá el concierto del Coro Cauri, de la ONCE. Este coro, creado en 1988 en Badajoz, ofrece un repertorio actual que incluye éxitos de pop, rock y canciones latinas de los últimos 50 años. Con temas como «Mi gran noche», «A quién le importa» y «Oh feliz día», el Coro Cauri busca hacer disfrutar al público en cada una de sus actuaciones.
Todos estos actos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz. Es una oportunidad para unirse en la celebración de la diversidad, la solidaridad y la importancia del voluntariado en la construcción de una sociedad más inclusiva.
FUENTE






