Enmarcado dentro del proyecto «Signayr» a través del cual cooperan con los grupos locales de acciones en las regiones donde la carretera mozarabia en Santiago pasa por impulso y valor
La necesidad de reciclar correctamente para preservar el entorno natural, en el que hay muchos recursos turísticos, es uno de los objetivos del proyecto para elevar el medio ambiente «caminos limpios. Green Future «comienza por la Asociación para el Desarrollo de Las Vegas Altas del Guadian (Adevag), centrada en la carretera mozarabia en Santiago que tiene lugar a través de varias poblaciones de la región.
Un proyecto que se incluye en «Semtayr», que coopera con las acciones locales en las regiones donde la carretera mozarabia en Santiago pasa por su impulso y valor, como explica Valentín Pozo, el presidente verdadero. Un proyecto de concientización que la entidad puede canalizar a través de la Asociación de Ocio y Tiemp libre. En resumen, se busca consolidarlo como un recurso que los peregrinos usan de esta manera para llegar a Santiago.
Un proyecto para crear conciencia sobre el entorno que también se busca también enfatiza: «acercar el camino de los mozarab a los habitantes de la región, que muchos solo saben de escuchar y que se da cuenta de la importancia de que este recurso tiene un futuro es un recurso turístico y tiene un impacto positivo en la región en servicios, alojamiento, gastronomía; Generando la economía al final.






