
El incendio forestal declarado en Caminomorisco ha obligado al desalojo de las alquerías La Huerta y La Dehesilla, pertenecientes a Caminomorisco, y de Avellanar, perteneciente a Pinofranqueado, como medida preventiva ante el avance de las llamas, según informó el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista.
La Guardia Civil confirmó que unas 25 personas han sido desalojadas de la alquería de La Huerta y unas 35 de la de La Dehesilla como medida de prevención. Varias patrullas de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Plasencia, al SEPRONA y al Subsector de Tráfico, se encuentran actuando en la zona para garantizar la seguridad de los residentes y colaborar con los servicios de emergencia.
En el terreno, se ha desplegado un amplio operativo para combatir el fuego, con un total de 137 efectivos trabajando. Entre los recursos movilizados se encuentran 14 unidades de bomberos forestales, once medios aéreos, tres equipos de maquinaria pesada, así como dos agentes del medio natural y siete técnicos de extinción. También participan en las labores de control y apoyo efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), bomberos de la Diputación de Cáceres, Guardia Civil, Cruz Roja, y técnicos de protección civil y emergencia.
FUENTE