- El portavoz del Consejo de la Ciudad, Julio César Fuster, ha intervenido en la presentación de la música internacional de Mérida (CIMM), que se incluye con la programación del Festival Mérida este año, destacando la importancia de este tipo cultural cultural de la ciudad «, que se ha establecido como la» capital escénica «de nuestro país de nuestro país»
El portavoz de Mérida, Julio César Fuster, intervino en Mérida en la presentación del Curso Internacional de Música en Mérida (CIMM), una actividad que forma parte de la programación de la edición 71 del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérid Badajoz, Manuel Candlalija; Como María Luisa Rojas, representante de Loctava, el Creative Music Center que organiza esta actividad, en colaboración con el Festival Mérida.
Allí, Fuster enfatizó que este tipo de iniciativas culturales, dentro del festival, tiene «una importante trascendencia en la ciudad», que se considera la «capital pintoresca» de nuestro país.
Por lo tanto, se refirió a la «simbiosis» y «alianzas» que se generan entre el festival y las organizaciones como Lactava, que dan lugar a este tipo de actividades que «involucran a toda la ciudad» y atraen al talento joven, desde diferentes puntos de nuestra geografía.
«Algo que sucede solo en Mérida, que es un festival de teatro clásico, impregnó toda la ciudad y toda la ciudad con el festival, y cuando hablamos de toda la ciudad con el festival, estamos hablando de Loacttava», dijo Fuster.

De esta manera, enfatizó que «trascano no solo la parte escénica del teatro», sino también el resto de los tipos de artes, como la danza y la música.
En este sentido, destacó la actividad de Lacttava, el centro de música «igualmente importante para Mérida», que también tiene una relevancia durante todo el año «de que los estudiantes reciban la mejor enseñanza musical para extraer el talento musical de muchos jóvenes», debido a actividades como CIMM.
«Este es el valor, porque la participación del festival internacional del teatro clásico en Mérida ha pasado y ha logrado involucrar a toda la ciudad,» difundiendo «cada esquina» para «regresar con el festival», dijo el portavoz.
Finalmente, Fuster agradeció al Centro de Música Loctava para la capacitación y el desarrollo profesional de jóvenes talentos a través de la música, mientras que los ciudadanos y visitantes eméritos alentaron a participar el próximo domingo 21 de julio a las 21:00. La entrada es gratuita para plena capacidad.
Julio César Fuster:
Deja una respuesta