- En nombre del grupo, el alcalde de úbeda, Antonia Olivares, dice que «nuestro objetivo es lograr un aumento en los visitantes japoneses en las 15 ciudades del Patrimonio Mundial, porque sabemos que nuestra oferta turística es muy apreciada en este mercado».
- El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, agrega que «el turista japonés es un cliente objetivo del grupo de ciudades del Patrimonio Mundial en España y que presentamos como destinos turísticos favoritos y de calidad frente a los turpets japoneses»
- El presidente Paradores, Raquel Sánchez, invita al turista japonés a descubrir España a través de la red de pensiones, el símbolo de autenticidad, patrimonio y hospitalidad española
- Hoy, el día del turismo español tuvo lugar en el pabellón español en Osaka Expo y el gerente general de Turespaña, Miguel Sanz, enfatizó que «Japón es un mercado estratégico para España»
El Grupo de Ciudades y Paradores del Patrimonio Mundial presentó la oferta turística en Japón, con motivo del Día del Turismo en España en el Pabellón Español en Osaka Expo. En la ceremonia de presentación, organizada por Turespaña, ante los operadores de viajes y turismo, la prensa especializada y las aerolíneas, participaron en la representación del alcalde de Los Ángeles de úbeda, Antonia Olivares y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Presidente Paradores de Turismo, Raquel Sánchez Jiménez, además de Miguel Sanz, el gerente general de Turespaña, junto con otras autoridades como Iñigo de Palacio, el embajador de España en Japón; Jaime Alejandre, Ministro de Turismo en Tokio y Hiromi Kazama, jefe de promoción de la Oficina de Turismo español.
Las 15 ciudades del Patrimonio Mundial en España y los desfiles se presentan en Japón como destinos con una atracción que une cultura, gastronomía, actividades turísticas activas, con la garantía de calidad, diversidad y seguridad, manteniendo así una presencia diferencial en relación con otros competidores europeos. Se detecta una acción estratégica clave para un mercado en crecimiento, con un alto poder adquisitivo, donde se detecta el interés por productos como la gastronomía, los deportes o la cultura contemporánea y se detecta la intención de los viajeros más jóvenes a España.
El alcalde de úbeda, Antonia Olivares, dijo: «La satisfacción de representar, junto con mi compañero, el alcalde de Mérida, el grupo de ciudades del Patrimonio Mundial en Expo de Osak, hemos estado trabajando en la zona turística del grupo.

«Debo decir, además, agrego el alcalde, que nuestro producto turístico es muy apreciado por los operadores turísticos con los que ya hemos organizado reuniones y continuaremos trabajando en los días siguientes, porque están buscando una experiencia única en la que la cultura y la herencia son el marco de ese viaje extraordinario.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, enfatizó que «el mercado japonés nos permitirá doscientos mil visitas y esperamos que el turista japonés sea un cliente objetivo del grupo de la ciudad del Patrimonio Mundial en España.
En su presentación, el CEO Tourism Paradores, Raquel Sánchez agradeció a la oficina de turismo español en Tokio y acciones culturales españolas para ofrecer la valiosa oportunidad «para compartir la esencia de España a través de las casas y mostrar lo que nos hace únicos». Sánchez enfatizó el papel de las pensiones como embajador de la marca española: «El Paradore no es solo una cadena hotelera, sino la expresión de la diversidad, la autenticidad y la riqueza patrrimonial de nuestro país».

El presidente invitó al turista japonés a descubrir una España diferente: «Queremos que aquellos que aún no nos conocen, se les alienta a descubrir España a través de los albergues; y aquellos que ya nos han visitado, para volver al redescubrimiento. Cada albergue ofrece una experiencia única, inmersiva y personalizada». Además, la compañía lo ha presentado como una empresa pública con casi 100 años de historia y 98 unidades, lo que pronto alcanzará el porcentaje. Una compañía que obtuvo un registro de ocupación y beneficios en 2024 en 2024 y que también es un excepcional 2025. «Cada año hacemos a los clientes más de dos millones de habitaciones en lugares únicos: castillos, monasterios, palacios y edificios emblemáticos que forman parte de la herencia viviente de España».
En este sentido, explicó que sus unidades están ubicadas en castillos, monasterios, palacios y edificios emblemáticos que han sido cuidadosamente restaurados para mantener su valor. De estas, 12 pensiones se encuentran en las ciudades del patrimonio mundial, y la red tiene 55 unidades en edificios históricos protegidos o que se encuentran en entornos para su interés cultural, histórico y ambiental. Además, tiene una colección de más de 8,000 obras artísticas. «Permanecer en edificios históricos, despertar entre obras de arte y descubrir que la herencia española es parte de una propuesta inolvidable, imposible de comparar con cualquier otra cadena», dijo.
Miguel Sanz, el gerente general de Turespaña, recordó que «la conectividad con Japón recuperó el vuelo directo de Iberia, con tres frecuencias semanales», antes de enfatizar que «el objetivo principal de los turistas japoneses es la cultura y la ciudad, por lo que promoveremos el destino de España con actividades de calidad de acuerdo con la tendencia actual, con la tendencia actual, qué hay de las experiencias.

En 2024, los viajeros japoneses en España ascendieron a 410,000, recuperando más del 60% en comparación con el año récord de 2019 (680,000 japoneses) y con un hecho de recuperación más significativo, incluso la recuperación del 95% de los gastos de preparación. Los gastos promedio se consolidaron en 2024 en 439 euros por día y una estadía promedio de 7 días.
La reapertura de los vuelos directos Madrid-Tokio promovió estas cifras y 2025, lo que indica la recuperación total, además del creciente interés de los viajeros españoles en Japón, con 182,000 visitantes en 2024, en comparación con 130,000 en 2019.
Jaime Alejandre, el Ministro de Turismo en Japón, describió el perfil del turista de Japón como «personas con alto poder adquisitivo; cosmopolitas y que desean descubrir destinos urbanos, compras de lujo y experiencia diferencial, identificadas con la atracción de compras, eventos de entretenimiento, como festivales, festivales más populares. Vacaciones.
Japón es un mercado de emisión estratégica para Turespaña, que se destaca por sus altos gastos diarios promedio; Su desestacionalización, demanda turística de calidad y diversificación a atracciones clave como el turismo cultural, el patrimonio histórico y urbano. Ahora, con fuerza y dinamismo, para festivales gastronómicos, deportivos y musicales y con una clara tendencia a elegir España para productos y actividades más innovadores, como «turismo lento» y turismo interior, en actividades más exclusivas y menos masivas.

La agenda y los paradores del grupo continúan en Japón con el acto institucional de celebración del «50 aniversario de la oficina de turismo español en Tokio», que tendrá lugar mañana, 19 de junio. La cena de redes en la residencia del embajador de España, Iñigo de Palacio, será atendida por el alcalde de. Úbeda y el alcalde de Mérida, así como con el presidente de los paradores y el director general de Turespaña. Los representantes de la administración pública de Japón también participarán en esta Ley; Operadores de viajes y turismo japoneses y mayores funciones de diferentes aerolíneas. Ambos actos organizados por Turespaña, a través de su Ministerio de Tokio.
La actividad de la delegación grupal en Japón concluirá con la reunión del alcalde de úbeda y el alcalde de Mérid, el director de los Cervantes en Tokio, Víctor Andresco, el 19 de junio, el marco de la colaboración institucional del grupo y las cervificaciones de su diversidad cultural con actividades y proyectos, a través de los centros y sede del Instituto de Cervientes de Cervientes en el Instituto Centrales del Correos.
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