Tras la constitución de la Asamblea de Extremadura, los partidos políticos han registrado la dirección de sus grupos parlamentarios. Según informa Extremadura Noticias, se han observado pocos cambios en las filas populares con respecto a la legislatura anterior.
En el Partido Popular, María Guardiola continúa como presidenta del grupo, mientras que Abel Bautista se suma como vicepresidente. José Ángel Sánchez Juliá se mantiene como portavoz y Teresa Tortonda sigue al frente de la secretaría general.
Por otro lado, en Vox se han introducido más renovaciones. Óscar Fernández asume la presidencia del grupo y repite como portavoz. Ángel Pelayo Gordillo ocupará la portavocía adjunta y Javier Bravo seguirá como secretario general.
En cuanto a Unidas por Extremadura, la estructura del grupo se mantiene prácticamente igual. Irene de Miguel continúa como presidenta y portavoz, Nerea Fernández estará en la portavocía, y José Antonio González Frutos como secretario general.
Por último, desde el PSOE se ha anunciado que los nombres de quienes dirigirán el grupo se darán a conocer mañana martes, antes de la primera reunión de la nueva Mesa de la Asamblea, convocada también para ese día, tras su constitución el pasado 20 de enero.
FUENTE







