El Ayuntamiento de Mérida se une una vez más a las conmemoraciones del Día Mundial del Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, con varias iniciativas para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.
En esta ocasión, se iluminará la Plaza de las Méridas del Mundo y un tramo del Puente Romano de rojo durante la noche, como parte de la campaña «Por salud, Por responsabilidad, Hazte la prueba del VIH». Además, la fachada de la Oficina de Turismo lucirá un cartel con un lazo rojo conmemorativo hasta el 5 de diciembre.
La Fundación Atenea instalará una mesa informativa en la Plaza de España, mientras que los alumnos del IES Santa Eulalia llevarán a cabo actividades para promover la concienciación sobre el VIH y el sida. Por su parte, el Centro Cultural Santo Domingo acogerá una exposición fotográfica sobre la enfermedad realizada por alumnos de distintos institutos de la región.
Para sumarse a esta importante causa, la empresa de Transporte Urbano colocará cintas solidarias en los autobuses urbanos. Todas estas acciones buscan concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del VIH, así como promover la solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad.
Es fundamental recordar que el VIH sigue siendo un problema de salud pública, y es responsabilidad de todos contribuir a su prevención y erradicación. Juntos podemos crear una sociedad más informada y solidaria en la lucha contra el VIH/SIDA.
FUENTE






