El Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre, ha presentado una nueva edición de los programas «Vivir, Emplear, Saludable» y la «Escuela de Empleo Juvenil». Estas iniciativas buscan integrar el empleo con la salud de los desempleados, brindando orientación tanto en el desarrollo profesional como en la salud física y mental de los participantes.
El programa Vives Empleo ha tenido una exitosa trayectoria en la ciudad, logrando una tasa de inserción laboral superior al 50%. Además de ofrecer itinerarios de orientación, se incluyen talleres para gestionar la ansiedad en las entrevistas, promover el autoconocimiento, la autoestima y adquirir hábitos de vida saludables.
Por otro lado, la Escuela de Empleo Juvenil Fotovoltaica se dirige a jóvenes de 16 a 29 años y ofrece 150 horas de formación técnica, con especialización en instalaciones fotovoltaicas. Esta formación, totalmente gratuita, tiene como objetivo capacitar a los participantes para trabajar en montaje o mantenimiento en tan solo tres meses.
Ambas iniciativas cuentan con financiación externa, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la subvención del IRPF de la Junta de Extremadura para Vives Emplea, y el respaldo de la Fundación Iberdrola para la Escuela de Trabajo de Instalaciones Fotovoltaicas.
El contacto con el tejido empresarial es crucial en estos programas, culminando en eventos como el foro Cultivando el Empleo, donde los participantes pueden realizar entrevistas en vivo con representantes de diversas empresas.
Para más información e inscripciones en los programas, se realizarán sesiones informativas en el Centro Cultural La Antigua de Mérida. Las fechas, horarios y detalles específicos se encuentran disponibles para los interesados en participar y mejorar sus oportunidades laborales en el mercado.
FUENTE






