El Ministro de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, inauguró las nuevas instalaciones de Nutrisens en Badajoz y enfatizó que «marca un hito en el compromiso de innovación, sostenibilidad y desarrollo económico».
La fábrica, que representa una inversión de casi 20 millones de euros, tiene casi 7,000 metros cuadrados que constituyen los laboratorios de última generación, un centro tecnológico de investigación y desarrollo y una fábrica piloto de vanguardia.
Durante la ceremonia de inauguración, Santamaría destacó el compromiso nutritiva y su rama vegetal con la región «a pesar del hecho de que era parte de un grupo internacional, la decisión de mantener y extender sus operaciones en Extramadura responde a una visión estratégica que aprecia el talento local y el potencial de la comunidad», dijo.
Desde la junta directiva, el proyecto fue acompañado en todas sus fases, desde el procesamiento de incentivos hasta la capacitación de los empleados, enfatizando la importancia de la colaboración público-privada para estimular las telas comerciales.
Además de su impacto económico, la nueva fábrica generará empleos de calidad y fortalecerá una red de colaboración que incluye agricultores, transportistas, proveedores, universidades y centros de investigación. «Este proyecto es un ejemplo de cómo la industria agro puede reinventarse y liderar en sectores como la biotecnología y la nutrición clínica», dijo el consejero.
Por lo tanto, Nutrisens se posiciona a la vanguardia de la economía circular y la innovación europea, lo que demuestra que la extremidad puede ser una referencia en el mapa internacional «Esta inauguración, explicó el consejero, muestra que el futuro está escrito aquí, en extrumadura, desde un presente que ya mejoramos».
FUENTE
Deja una respuesta