El portavoz del gobierno, Pilar Alegría, defendió el acuerdo entre el ejecutivo central y el general para el financiamiento singular de Cataluña el martes, negando que sea un «privilegio» e insistiendo en que este enfoque será «aplicable» en el resto de las comunidades autónomas.
Por lo tanto, Pilar Alegría se pronunció en la conferencia de prensa después del Consejo de Ministros, en el acuerdo de que el gobierno central y catalán para el nuevo financiamiento singular que se basará en los ingresos firmados el lunes. Sin embargo, el gobierno no especificó los datos o cifras de este acuerdo, mientras que las diferentes federaciones socialistas, como las de Castilla-La Mancha o Asturias, han expresado su rechazo frontal. Desde el PP también dejaron en bloque contra este pacto y advirtieron que irían a la corte.
En este contexto, Alegría dijo que respeta las diferentes opiniones, aunque defendió que «si bien hay un gobierno progresivo frente al país, no habrá privilegio», enfatizando eso, desde que Sánchez llegó a Moncloa, los recursos autónomos han aumentado en un 47%.
Del mismo modo, recopiló algunas críticas a los «barones» socialistas y defendió que la bilateralidad es «compatible» con la multilateralidad al enfrentar el debate sobre la reforma del sistema de financiación autónomo. En cualquier caso, defendió que el acuerdo de generalidad incluye los principios de suficiencia financiera y la representación de Co -Tax. Por supuesto, las fuentes del gobierno aclaran que el principio de ordinalidad se recopiló en el preámbulo del enfoque del general, pero no del ejecutivo central. Del mismo modo, deben discutirse en el modelo de financiación, porque consideran que el bilateral del lunes no era el lugar correcto para abordarlo. También apeló nuevamente a las diferentes comunidades para comenzar a acercarse al nuevo modelo de financiamiento, apuestas para hacerlo con «calma, calma y seriedad».
Las críticas a las comunidades de PP estaban decepcionadas, reprochándolas para decir todos los días que el gobierno «rompe España», aunque les preguntaron cuál es su modelo en el financiamiento autónomo de las diferentes voces territoriales que están en la formación de Alberto Núñez Feijóo. «Más allá de los críticos constantes del PP, creo que ha llegado el momento de un modelo serio y una propuesta seria», dijo.
FUENTE
Deja una respuesta