
El incendio que se inició en la localidad cacereña de Jarilla ha avanzado hasta la provincia de Salamanca, alcanzando la cumbre de la Sierra de Candelario en la noche del lunes, según informaron fuentes de INFOCAL a Europa Press.
En estos momentos, las llamas se encuentran en una zona de difícil acceso, por lo que el operativo de Salamanca estará vigilando su evolución durante la noche y enviará medios aéreos en la mañana del martes.
Durante la jornada del lunes, el operativo se ha centrado en este incendio, que ha avanzado claramente por la divisoria entre los valles de Ambroz y del Jerte, acercándose cada vez más a los términos municipales de Candelario y también de la provincia de Ávila.
Por otro lado, el incendio que se originó en el municipio de Freixo en la zona portuguesa de Los Arribes ya se encuentra cerca del término municipal de la localidad salmantina de Mieza.
El Jefe de Jornada del Centro Provincial de Mando en Salamanca, Urko Bondía, señaló que este incendio ha evolucionado desde el Arribe portugués hasta casi alcanzar el río Duero, sin saltar hacia la orilla salmantina.
En la actualidad, INFOCAL está realizando labores de vigilancia para prevenir posibles propagaciones de pavesas a la ribera salmantina, según Bondía.
FUENTE