El Vaticano comenzó esta mañana la transferencia solemne del cuerpo del Papa Francisco, que falleció el 21 de abril a la edad de 88 años, desde la Capilla de la Residencia de Santa Marta hasta la Basílica Papal en San Pedro.
A las 9:00, inició la procesión fúnebre que recorrió la Plaza de Santa Marta y la Plaza de San Pedro, donde miles de creyentes esperaban. Desde el arco de las campanas, el ataúd del pontífice llegó a la Plaza de San Pedro y luego ingresó a la Basílica del Vaticano a través de la puerta central.
A las 9:30 a.m., los restos mortales del Papa ingresaron a la Basílica a través de la puerta central, llevados sobre los hombros y escoltados por la Guardia del Vaticano. El sencillo ataúd de madera se colocó en el altar de la confesión, donde fue bendecido con agua bendita. La liturgia de la palabra, dirigida por el cardenal Camarlengo, comenzó en el Velorio, que estará abierto al público desde las 11:00 hasta el sábado 26 de abril, día en que se llevará a cabo la liturgia fúnebre presidida por el cardenal Giovanni Battista re.
FUENTE






