Éxito en la prueba inicial de las carreteras ferroviarias

Un tren cargado con dos remolques de camiones cruzó Extremadura ayer y esta mañana regresó. Prueba una ruta de transporte futura que transferirá bienes de Valencia a Lisboa, a través de nuestra región.

En esta ocasión no completó el recorrido. Llegó a Almendralejo, donde esta mañana volvió en la dirección opuesta. El resultado fue muy positivo, según compañías que participaron en los ensayos.

Por lo tanto, se abre la puerta para implementar este nuevo servicio, para que los vehículos pesados puedan cubrir largas distancias a través de la red ferroviaria, en lugar de la carretera. Este nuevo sistema permite que los remolques se carguen en trenes sin necesidad de bajarse del camión.

Pero Extremadura no solo será un punto de paso en esta futura carretera ferroviaria. Estos trenes pueden hacer paradas, por ejemplo, en la terminal ubicada en Expacio Mérida. La compañía que la gestiona, Medway, es una de las que participó en las pruebas. En sus planes, en octubre, los primeros camiones llegan y parten.

Actualmente hay dos ferrocarriles en servicio en España. Uno entre Barcelona y la frontera con Francia, y otro entre Valencia y Madrid.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *