El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social en funciones de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha anunciado la activación del plan INUNCAEX en situación operativa 0 en Extremadura, en previsión de posibles inundaciones.
La fase de Emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (INUNCAEX) se pone en marcha debido a los posibles efectos de la borrasca Joseph en toda la región.
Esta declaración se centra en la posible afectación a personas, bienes y medio ambiente, y será coordinada por el CECOP, el Comité de Dirección y el Comité Técnico Asesor del plan INUNCAEX.
En este sentido, se activarán los protocolos necesarios para hacer frente a cualquier situación de emergencia que pueda surgir a raíz de las posibles inundaciones, garantizando la seguridad y protección de la población y sus recursos.
Es importante que la ciudadanía esté informada y tome las precauciones necesarias ante este tipo de eventos climáticos, siguiendo las indicaciones de las autoridades y estando preparados para actuar de manera coordinada en caso de ser necesario.
FUENTE





