Extremadura se perfila como líder en la creación de empleo durante la temporada navideña, con un aumento del 7,5% que se traduce en la generación de 7.710 nuevos contratos, según un informe de Randstad. Esta cifra representa un incremento significativo con respecto al año anterior, consolidando a la región como la que experimenta el mayor crecimiento en todo el país.
En comparación con otras comunidades autónomas, Extremadura supera a Navarra (6,9%), Canarias (6,4%) y Aragón (6,3%) en términos de crecimiento del empleo para la temporada navideña. Por provincias, se espera que Cáceres lidere el aumento con un impresionante 14,2%, lo que se traduce en 2.575 nuevos contratos. Por su parte, Badajoz alcanzará un total de 5.135 contratos, un 4,4% más que en el año anterior.
A nivel nacional, se estima que la campaña navideña generará un total de 452.950 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un aumento del 4,7% en comparación con el año anterior. En cuanto a sectores, se prevé que la hostelería sea el que más contratos genere, con 174.190 nuevas contrataciones y un crecimiento del 12,4% respecto al año anterior. Por otro lado, el sector del transporte y la logística registrarán cerca de 160.000 contratos, un 6,8% menos que el año anterior, mientras que el comercio generará 119.000 contratos, un incremento del 12,1% en comparación con el año 2024.
Según Andrés Menéndez, director general de Trabajo Temporal de Randstad, estas previsiones reflejan la tendencia creciente en la contratación durante la temporada navideña, impulsada por la buena marcha de la economía y el consumo.
FUENTE






