
Los socialistas extremeños han vuelto a confiar en Miguel Ángel Gallardo, quien ha sido revalidado como secretario general con un mayor apoyo que hace 10 meses. Esta mayoría más amplia se traduce en una mayor responsabilidad.
Apoyado por su equipo, Gallardo también mencionó al Comité Provincial del PSOE en Cáceres, que durante esta campaña le reprochó la falta de unidad. Tras conocer los resultados, la candidata de la provincia de Cáceres, Esther Gutiérrez, fue la primera en felicitar al ganador de las primarias. Además, ratificó el resultado en su provincia y llamó una vez más a la unidad, exigiendo que la nueva ejecutiva incluya a los militantes cacereños. El nombramiento de Gallardo como secretario general del PSOE en Extremadura se aprobará en el congreso regional del próximo fin de semana en Plasencia.
Gallardo ha aumentado su porcentaje de apoyo de los militantes socialistas. En las primarias del sábado, obtuvo el 61,78% de los votos emitidos, mientras que la candidata Esther Gutiérrez logró el 36,98%, con el 100% de los votos escrutados.
En cuanto a la participación, en estas primarias fue del 73,49% a nivel autonómico, cuatro puntos por debajo de las anteriores. En la provincia de Badajoz fue del 74,10% y en Cáceres del 72,47%.
FUENTE