
El inicio del curso escolar ha llegado a la ciudad, con la llegada de nuevos alumnos y la reanudación de las actividades educativas en los diferentes centros de enseñanza. En el centro de educación especial Nuestra Señora de la Aurora, se da la bienvenida a 82 alumnos, de los cuales 12 son nuevos en esta etapa. Por su parte, el colegio concertado San José inicia el curso con 260 estudiantes, 25 de los cuales se suman como nuevos integrantes de la comunidad educativa.
Además, hoy también comienza la actividad en los tres institutos de la ciudad, con los dos primeros cursos de la ESO y algunos cursos de Formación Profesional. Durante los próximos días, hasta el lunes 15, se irán incorporando los demás cursos para completar la matrícula.
A nivel regional, en las enseñanzas no universitarias, el inicio del curso reúne a un total de 167.252 alumnos, cifra que representa 1.800 estudiantes menos que en el periodo anterior que finalizó el pasado mes de junio. La comunidad educativa se prepara para un nuevo año académico, lleno de retos y aprendizaje para todos los participantes.
FUENTE